En el marco internacional de la Semana de Gobierno Abierto es su tercera edición, realizaron un taller dirigido a funcionarios públicos acerca del lenguaje ciudadano e inclusivo.

La Coalición México por las Personas con Discapacidad (COAMEX) estuvo a cargo de impartirlo a través del maestro Guillermo Hernández, con el fin de concientizar acerca del lenguaje que se usa en instituciones gubernamentales.

Este tercer día de actividades tuvo como temática la “Transparencia Inclusiva” y se enfatizó en la importancia de que, dentro de la función pública que trabaja para la ciudadanía, se debe comunicar de forma inclusiva para todas las personas; es importante recordar que el derecho al acceso a la información lleva consigo permanentemente la bandera de la inclusión.

Asimismo, se recuerda que se seguirán teniendo actividades hasta el 31 de mayo, en el séptimo piso del Edificio Eloy Vallina a las 10:00 horas:

30 MAYO: Innovación

– Conferencia: Innovación en la Apertura Gubernamental

31 MAYO: Gobierno Abierto

– Presentación del Portal del Gobierno Abierto

– Panel de Presentación del Cumplimiento del Plan de Acción de Gobierno

Para mayor información, pueden consultar las redes sociales de la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, o bien llamar al 614 200 48 00, extensión 6385.