El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), llevarán a cabo el curso “Prevención, Detección y Combate de Incendios en la Sierra Tarahumara: Una oportunidad para fortalecer la seguridad comunitaria”.

El taller tiene como objetivo primordial brindar habilidades y conocimientos esenciales para actuar de manera efectiva ante siniestros o situaciones de riesgo, y será encabezado por expertos en seguridad y emergencias.

Estará dirigido a residentes de la zona serrana y miembros de la comunidad Rarámuri, quienes podrían verse mayormente afectados por estos fenómenos.

Abordará temas fundamentales para la seguridad contra incendios, como la inducción a los tipos de prevención de situaciones de riesgo y accidentes inflamables; identificación de condiciones inseguras y actos inseguros; métodos de prevención y manejo de seguridad; y procedimientos y maniobras de emergencia.

Esta iniciativa responde a la actual emergencia que atraviesa la Sierra Tarahumara por la presencia de incendios forestales activos en miles de sus hectáreas.

El Gobierno del Estado hace un llamado a la ciudadanía para colaborar como voluntarios e invita a la donación de víveres para los brigadistas que se encuentran en la primera línea de combate.