chihuahua, Chih.- El Partido Revolucionario Institucional impugnó la candidatura a senador plurinominal del ex gobernador Javier Corral Jurado quien pretende llegar a la cámara alta, abanderado por el partido Morena.

Así lo dio a conocer el representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Hiram Hernández Zetina.

El priista acudió a las oficinas centrales del INE en donde presentó el documento que tiene la solicitud para retirar la candidatura plurinominal al Senado de la República por parte de Morena, que beneficia a Corral Jurado.

Lo anterior, bajo el argumento de que el ex mandatario de Chihuahua, cuenta con doble nacionalidad, la mexicana y la estadounidense.

En este sentido, Hernández Zetina, explicó que Javier Corral cuenta con dos actas de nacimiento, una en donde aparecer como nacido en Ciudad Juárez y una más, la que calificó como la original, en donde se acredita que es nacido en El Paso, Texas, Estados Unidos.

Asimismo, recordó que el ex gobernador nunca ha renunciado a su nacionalidad como estadounidense, y por el contrario, ha utilizado esa nacionalidad para realizar acciones legales en el vecino país.

Por lo anterior, explicó que a pesar de que el tema ha salido a la luz, nunca nadie ha impugnado a Javier Corral, por lo que al presentar la impugnación ante el INE así como los documentos de prueba, confía en que las autoridades lectorales hagan valer la Ley y retiren la candidatura de dicho personaje.