La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró 3.2 kilómetros de la nueva red de agua tratada en la colonia Paseos de Chihuahua, obra en la que se invirtieron 7 millones 105 mil pesos.

Los trabajos consistieron en la introducción de 3 mil 180 metros de tubería de 3 pulgadas de diámetro y 84 metros de tubería de 2 pulgadas, para beneficiar directamente a 8 mil 813 habitantes.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó que, con esta nueva red, se dejarán de regar todos los parques de la zona con agua potable.

De esta manera, la dependencia refrenda el compromiso de la administración estatal, de impulsar acciones que contribuyan a lograr que la ciudad sea hídricamente sustentable.

Con la ampliación de la red morada, cada vez hay más parques y jardines que se riegan con agua tratada, lo que garantiza que el agua potable sea exclusivamente para consumo humano.

Las inversiones en la infraestructura de red morada permiten dar pasos trascendentales en la preservación del vital líquido, y asegurar su disponibilidad para las futuras generaciones.