El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó sobre el operativo de seguridad realizado en la Feria de Santa Rita, en conjunto con las autoridades estatales, para brindar una mayor protección a las familias que visitaron este espacio, del 2 al 19 de mayo.

De los reportes y atenciones que se registraron se encuentran: 44 apoyos a la ciudadanía, dos entrevistas, 21 menores extraviados que fueron regresados a sus padres en el lugar, dos primeros auxilios brindados, cuatro bares clausurados, 13 detenidos por faltas 12 vuelos de drones y Halcón 1, dos incendios y dos robos con vehículos.

Por otra parte, comentó que en el operativo Cero Tolerancia que se tiene en distintas estratégicas de la Capital se han registrado 60 detenciones, dos porciones de sustancias ilegales, tres metros de cable de cobre, 100 entrevistas a vecinos del sector y se han efectuado 98 inspecciones a personas.

Asimismo, habló acerca de la atención que se tiene a los cuadrantes prioritarios de la ciudad para la disminución de robos a casa habitación, a local comercial y de vehículos en ambas modalidades.