La dependencia informó que la masa de aire que lo impulsa, en interacción con la corriente en chorro, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad de ambos litorales, un canal de baja presión y circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, favorecerá además ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.

La CEPC informó que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 33, Juárez 31, Janos 30, Madera 23, Temósachic 25, Cuauhtémoc 27, Ojinaga 34, Delicias 33, Camargo 32, Jiménez 30, Parral 28, Creel 23, Chínipas 39, Guachochi 23 y El Vergel 24.

En referencia a los vientos, estos irán de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas noroeste y sureste. Incluye localidades como: Ascensión, Janos, Ejido Benito Juárez, Saucillo y La Cruz.

Se esperan vientos de 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, centro y sureste. Incluye: Juárez, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, Delicias, San Francisco de Conchos, Camargo, Jiménez y Allende.

Vientos de 35 km/h se pronostican en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sureste y noreste. Incluye: Ahumada, Guadalupe, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Carichí, Nonoava, Balleza, Chihuahua, Parral, López y Coyame.

Cabe mencionar que las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Juárez-Ascensión y en algunas partes de los municipios de Janos, Buenaventura y Saucillo.

En el tema de las lluvias estas irán de dispersas a moderadas, con chubascos (de 25.1 a 50 mm) en partes de la zona sureste, como en Jiménez, que tendrá lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm); así como en partes de la zona sureste, como Allende, Coronado, López, San Francisco de Conchos y Camargo.

Se prevén precipitaciones pluviales aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en partes de las zonas oeste, sureste y noreste, como Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, La Cruz, Julimes, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Además se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sur y sureste, incluye: Juárez, Guadalupe, Ahumada, Madera, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Urique, Morelos, Aquiles Serdán, Aldama, Meoqui, Delicias, Rosales, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral y Santa Bárbara.

La CEPC da a conocer que las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.