La Secretaría de Salud del Gobierno de Chihuahua, a través de la Región Sanitaria Juárez, inició la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), que se aplicará en las escuelas y en los centros de salud de la región fronteriza.

La responsable del programa de inoculaciones en la Zona Norte, Karla Villegas, explicó que existen más de 200 virus de este tipo, por lo cual, exhortó a la ciudadanía a colaborar en esta campaña, para mantener a la población protegida.

Destacó que con la inyección del antiviral, se protege contra el cáncer cervicouterino al objetivo principal, que son las niñas de quinto y sexto año de primaria, así como las de primero, segundo y tercero de secundaria, y para lo cual, será necesario el consentimiento de los padres de familia.

A las menores se les dará el documento por escrito para que lo lleven a sus hogares, donde los adultos a su cargo deberán firmar que están de acuerdo con inmunizarlas.

La funcionaria añadió que se vacunará también a las pequeñas que no acuden a ningún centro escolar, cuyas edades oscilen entre los 11 y 15 años de edad.

Subrayó la importancia de aplicarse esta vacuna: “Están todas invitadas a que acudan a su unidad de salud más cercana a aplicársela”, puntualizó la funcionaria, quien agregó que la campaña concluye el próximo 15 de diciembre.