La Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio, en apoyo con el Instituto Nacional Demócrata (NDI) y Codeando México, inició con las mesas de trabajo para la creación y desarrollo de la “Política de Datos Abiertos del Gobierno Municipal de Chihuahua”, donde ciudadanos y funcionarios buscan promover el acceso a la información y los datos abiertos en la Capital.

Por tal motivo iniciaron las labores en donde se plantearon ejercicios para conocer la información más relevante que sea de utilidad para la ciudadanía en general donde organizaciones civiles, investigadores, académicos, participaron en la selección de la información de valor.

Asimismo, se invita a participar en la segunda y última ronda de estas mesas de trabajo que se llevará a cabo este 23 de noviembre de 5:00 a 7:00 pm en el séptimo piso del edificio Eloy S. Vallina, en Zona Centro; para acceder, deben registrar su asistencia en el siguiente link: https://bit.ly/3QSj9op, y si necesitan más información, pueden comunicarse al 614 200-48-00 o 072, en las extensiones 6387 y 6388.

Cabe mencionar que, los datos abiertos son conjuntos de datos de valor y utilidad, en busca de que sean accesibles y libres para cualquier persona, los cuales vienen en diferentes formatos para que puedan ser utilizados para el análisis de la información y con ello fomentar el desarrollo de las actividades propias de las organizaciones de la sociedad civil, el fomento y desarrollo de la investigación, así como para proponer políticas públicas que impacten el mejoramiento de la ciudad.