Con la finalidad de evitar contrataciones que pongan en riesgo la integridad de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Dirección de Inspección, inició un operativo permanente en restaurantes, bares y centros nocturnos, para prevenir que menores de edad laboren en condiciones ilegales en estos establecimientos.

Estas revisiones consisten en verificar el cumplimiento de la normativa laboral del trabajo que pueden desempeñar las y los adolescentes en edad permitida para laborar, las restricciones por actividades relacionadas a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como los horarios permitidos.

Las verificaciones se realizan con base en los artículos 175 y 176 de la Ley Federal del Trabajo, en lo relativo a las prohibiciones y restricciones de los menores de 18 años.

Desde la STPS se brinda asesoría y acompañamiento para el correcto cumplimiento de la ley, con el objetivo de evitar que las empresas se hagan acreedoras a sanciones, que van desde las 50 a las 5 mil unidades de medidas de actualización (UMA).

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar a por medio de las redes sociales de la dependencia, cualquier irregularidad que vulnere los derechos fundamentales de la niñez. Para mayor información, llamar a los teléfonos (614) 4 29 33 00, extensiones 12102,12124, 12161 y 12192.

Con estas acciones, la STPS refrenda su compromiso con los chihuahuenses de velar por el cumplimiento de las leyes a favor de niñas, niños y adolescentes.

0/5 (0 Reviews)