Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, presentaron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los datos de prueba que acreditaron la posible participación de César David C. M., en el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.

Esta representación social expuso durante la audiencia, los antecedentes de investigación que establecen que el 20 de marzo del 2022, el imputado agredió sexualmente a la víctima en un lote baldío ubicado en la colonia Riberas del Sacramento en la ciudad de Chihuahua.

Su detención a cargo de elementos del Grupo Especializado en Órdenes de Aprehensión de la Agencia Estatal de Investigación, fue el pasado 05 de junio, a la altura de la localidad de Sueco, Chihuahua.

El pasado viernes se resolvió su situación jurídica, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).