La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), como parte de la iniciativa impulsada por la Gobernadora Maru Campos de crear espacios de diálogo con todas las comunidades de la zona serrana, continúa con la instalación de los Foros Municipales de Participación Indígena Permanente, en esta ocasión con sede en la cabecera municipal de Madera.

Durante este ejercicio se contó con la participación de hombres y mujeres de los pueblos Pima y Ndé, quienes compartieron sus perspectivas con base en cinco ejes: Desarrollo productivo, Justicia y seguridad, Desarrollo social y bien común, Infraestructura y medio ambiente, y Derecho y cultura indígena.

El objetivo de estos Foros es idear acciones que garanticen la igualdad de oportunidades, la vigencia de derechos, la no discriminación y la posibilidad de un desarrollo integral para todas las comunidades originarias.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde de Madera, Marcelino Prieto, el secretario de la SPyCI, Enrique Rascón y por autoridades municipales y tradicionales, mientras que en las mesas de trabajo se contó con la participación de sociedades civiles, organizaciones religiosas y empresariales.

A través de estos esfuerzos, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir con el trabajo en conjunto con las y los chihuahuenses, a fin de continuar con acciones que contribuyan a la mejor calidad de vida de todas y todos.