Las obras de pavimentación de calles de 10 colonias de Ciudad Juárez realizadas por el Gobierno del Estado, cambiaron por completo la vida de los habitantes de esta localidad fronteriza, como la del señor Cleto Vargas, quien afirma que ahora “todo se ve muy elegante”, en su sector.

Narra que él personalmente, por años ha padecido las vicisitudes de circular por vías en mal estado, que incrementaban el problema cuando llegaba la lluvia.

“Sufre tanto uno como los muebles (automóviles). Pero ahora ¡qué va!; ahora con el pavimento la gente camina recta, perfecto”, comentó.

El señor Vargas, consideró que esto es comparable a cuando una persona deja su ropa vieja, para ponerse un nuevo atuendo: “Quítese eso y póngase esta, y verá qué bonito”.

Reconoció que estas y otras acciones que el Gobierno del Estado desarrolla en beneficio de los juarenses y de los chihuahuenses en general, como es el apoyo que la gobernadora Maru Campos, ha brindado a los agricultores en temas como el del agua y la energía eléctrica.

En el rubro de la pavimentación, solo en Ciudad Juárez se han invertido 179 millones de pesos para la rehabilitación de 31 calles localizadas en 10 colonias en situación de vulnerabilidad.

Las obras consisten en la colocación de concreto hidráulico en algunos de los casos y en otros, se lleva a cabo la instalación de carpeta asfáltica.

Además de estas obras de pavimentación, en esta localidad fronteriza se realizan acciones para mejorar el abasto de agua potable en varias colonias.