La Subdirección de Capacitación, del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), a través de su plantel Chihuahua II, invita al público en general a inscribirse a los cursos de Ofimática y de Mecánica Básica, que serán impartidos por expertos en el tema.

La Ofimática tiene como objetivo que el participante adquiera los conocimientos necesarios para instalar un equipo de cómputo, crear un correo electrónico, navegar por Internet, realizar escritos en Word, crear una tabla en Excel y una presentación básica en Power Point, entre otros.

Los temas que abordará son: partes de una computadora, sistema operativo, Internet (correo electrónico), Procesador de textos, Hojas Electrónicas, Presentaciones Electrónicas.

En el caso del taller de Mecánica Básica, tiene como finalidad que las personas desarrollen las competencias que les permitan desenvolverse profesionalmente, al identificar y aplicar los procedimientos básicos para reconocer los componentes de los sistemas y realizar el mantenimiento al automóvil.

Los temas que se abordarán serán teóricos y prácticos, entre los que se incluye: conociendo a mi vehículo, funcionamiento en general, verificación de niveles, sistemas y acciones que pueden dañarlo.

El curso tiene una duración de 20 horas divididas en cuatro sesiones presenciales sabatinas; inician el 17 de febrero en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del plantel Chihuahua II, con un costo de 700 pesos por persona.

Las personas interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos del plantel Chihuahua II: (614) 417-97-30 extensión 109.

También se puede llamar directamente al área de capacitación con Pilar Salazar, al celular (614)199-6514, al correo pilar.salazar@chih.conalep.edu.mx o vía Facebook en Conalep Chihuahua  II. Es necesario inscribirse antes de iniciar el curso.

El plantel se ubica en el cruce de las calles María Elena Hernández y Belisario Domínguez, colonia Revolución.