Con el objetivo de que estudiantes, empresarios y miembros de cualquier sector social conozcan de cerca su policía y lo que ésta hace para brindar seguridad en la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) invita a acercarse a la dependencia a solicitar una visita guiada por las instalaciones de la Comandancia Norte y de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).

Desde que fue implementada dicha plataforma, en el año 2018, miles de personas, incluso de otros municipios, estados o países, han podido constatar la funcionalidad y operatividad de la tecnología de vanguardia que ésta utiliza, y gracias a la cual se realiza vigilancia virtual, se inhibe el delito y se aporta información ante las fiscalías, con el material video grabado que se recopila.

En el caso de las niñas, niños y adolescentes, personal de la dependencia le ofrece una plática referente a la historia de la Policía Municipal, seguido de recorridos por el hangar del helicóptero Halcón I, por la estación del H. Cuerpo de Bomberos y una demostración de las habilidades del grupo canino K9.

Por otra parte, a los estudiantes universitarios, empresarios o funcionarios que acuden, se les proyecta un video explicativo, realizan un recorrido por el Centro de Monitoreo e Inteligencia Municipal y tienen la oportunidad de observar una exposición de los vehículos y equipamiento con que cuenta la dependencia para combatir la delincuencia.

El policía tercero José Camargo, encargado de la organización de las visitas, dijo que las puertas de la dependencia están siempre abiertas para quienes deseen acudir a conocer el trabajo que se realiza tanto por parte de los policías como de los bomberos.

Para solicitar un recorrido grupal, es necesario dirigir un oficio al director de la dependencia, comisario Julio César Salas González, y entregarlo en la Comandancia Norte, ubicado en avenida Homero número 500, especificando los datos del solicitante, o bien comunicarse al teléfono 614-442-73-10, extensión 3148.