La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial invita a micro, pequeñas y medianas empresas del estado, a realizar su registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El IMPI ofrece un descuento del 90 por ciento del total del monto correspondiente al trámite de la solicitud para el registro de marca, aviso o nombre comercial, hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título.

La convocatoria únicamente aplica para Personas Físicas y Personas Morales, además el solicitante puede acceder a una o más solicitudes de apoyo. El registro estará disponible del 10 al 23 de enero de 2024 y está dirigido específicamente a emprendedores y grupos vulnerables del estado.

Se consideran grupos vulnerables las personas adultas mayores, personas en situación de vulnerabilidad económica y/o social, pueblos originarios y las personas que inician un emprendimiento y no cuentan con un ingreso adicional constante.

Las personas que realicen su registro en tiempo y forma, podrán acceder a esta reducción que ofrece el IMPI, además de recibir capacitación, asesorías y acompañamiento durante el proceso del registro de marca.

El IMPI es el organismo público descentralizado con personalidad jurídica, que administra el sistema de propiedad industrial y los derechos de autor. Otorga derechos como patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.

Para más información, los interesados pueden realizar su registro en el enlace https://bit.ly/impiregistro, o comunicarse al teléfono (614) 442 33 00, extensiones 23439 y 23326.