Esta es una herramienta muy útil para reportar emergencias o delitos por medio de textos en la citada red social, teniendo la ventaja de anexar también fotos o videos relativos al problema. Además, el servicio es gratuito y basta con tener un celular con internet disponible para descargar la citada aplicación, a fin de brindar al ciudadano la oportunidad de involucrarse en la seguridad de la zona donde vive.

 

Son miles de personas las que se han beneficiado con la atención rápida y oportuna a través de este medio de ayuda, como método alterno a la línea de emergencias 9-1-1 y a la aplicación Marca el Cambio, el cual se implementó recientemente por el alcalde Marco Bonilla para brindar atención las 24 horas del día por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comandancia Norte.

Con la “Red Vecinal CUU Capital” se brinda un mejor servicio a los ciudadanos, debido a que hay personas a las que se les facilita más esta manera de comunicarse que realizando una llamada al número 9-1-1.

De acuerdo a Luis Chavez, titular del departamento de Seguridad Ciudadana de la corporación, poco a poco las personas se han integrado a este sistema, gracias al personal de la DSPM encargado de brindar seguimiento a través de reuniones vecinales, peticiones telefónicas y recomendación de los propios beneficiados, que han constatado los beneficios que aporta en materia de seguridad.

“El procedimiento consiste en formar una red con los vecinos, reunir un grupo con ellos y enviar un mensaje de WhatsApp al número 614-255-50-03, informando cuántas personas lo integrarán y en qué colonia residen. Posteriormente la dependencia policial contacta a los interesados para iniciar el registro y de esta manera involucrarlos en la seguridad de su colonia o fraccionamiento”, agregó el funcionario.