Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, invita a personas mayores de 18 años a inscribirse en el taller intensivo de acuarela, que se impartirá los próximos días 10 y 11 de febrero, de las 9:00 a las 13:00 horas.

El taller será impartido por el maestro Cuauhtémoc Velázquez Luna, quien es originario de Guanajuato, donde concluyó sus estudios como arquitecto para dedicarse a su vocación artística como pintor y profesor en la enseñanza de las artes.

Su producción pictórica está dedicada en gran parte a la acuarela. Obtuvo el Premio Nacional de Acuarela “Tlacuilo” en tres ocasiones, así como varias menciones honoríficas otorgadas tanto por la Sociedad Mexicana de Acuarelistas, como por el Museo Nacional de la Acuarela.

Se ha presentado en múltiples exposiciones colectivas nacionales e internacionales, destacando la selección en la Primera Exposición Internacional de Acuarela México, (IWS-México 2015), entre otras efectuadas en Indonesia, India e Italia.

Velázquez es miembro de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas, actualmente preside la Asociación de Acuarelistas del Estado de Guanajuato y es integrante de la International Watercolor Society.

Este curso, es una oportunidad para que las personas interesadas en perfeccionar su técnica de acuarela, aprendan de la mano del maestro Cuauhtémoc Velásquez, con un taller intensivo que incluye los materiales, para llevarse a casa una obra terminada.

La temática estará dirigida al paisaje natural, que es la especialidad del ponente, quien es además catedrático de la Universidad de Guanajuato.

El evento es organizado en conjunto con la academia de arte Cobalto, cuya directora es Cecilia Pando, acuarelista originaria de Chihuahua.

Las inscripciones se pueden realizar en la taquilla de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, de las 9:00 a las 16:30 horas todos los días, excepto martes y domingo.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 614-429-3300 extensión 11734 o acudir directamente a la Casa Chihuahua, en calle Libertad 901 esquina con avenida Venustiano Carranza, colonia Centro.