Kalmah llega a Chihuahua con su death metal finlandés

525

Chihuahua, Chih.- La banda de death metal melódico Kalmah, estará este viernes 13 de diciembre en el Foro Cultural Don Burro, en donde reventarán los oídos de los chihuahuenses amantes de este género musical.

El evento estará a cargo de Sickness Promotions que se dedica a traer a Chihuahua bandas de metal ya sea reconocidas a nivel nacional o de talla internacional.

En esta ocasión la promotora se aventuró a traer a Kalmah, quinteto proveniente de Finlandia y quienes tienen más de 20 años en la escena del death metal.

El evento fue programado en un principio para Ciudad Juárez, sin embargo la fecha se cambió para el Foro Cultural Don Burro en esta capital.

Desde la ciudad Oulu, comienza a marcarse la historia de esta banda, formando Ancestor en 1992, luego de varias modificaciones a su estilo y reorganización de sus integrantes, en 1998 deciden llamarse Kalmah, que significa “hasta la muerte”.

Iniciando este segundo milenio lanzan su primer disco de estudio titulado Swamplord, lanzando años posteriores They Will Return (2002), Swampsong (2003), The Black Waltz (2006), For The Revolution (2008), 12 Gauge (2010), Seventh Swamphony (2013) y Palo (2018).

Actualmente Kalmah está integrado por: Pekka Kokko, guitarra; Antti Kokko, guitarra; Janne Kusmin, batería; Timo Lehtinen, bajo; Veli-Matti Kananen, teclado.

Para este viernes 13 serán Ancient Serpent y Behold the Grave, grandes bandas de la escena chihuahuense, las encargadas de calentar los motores para recibir a los finlandeses.

Cabe mencionar que en este tan esperado show, Behold the Grave, estará estrenando de manera oficial a Leonardo Millán, como su nuevo vocalista, por lo que desde esta redacción, enviamos el mejor de los éxitos al joven Leonardo en su nueva aventura con los veteranos de BTG.

Por Fernando Reyes.

0/5 (0 Reviews)