La Dirección de Mantenimiento Urbano, limpió durante el pasado mes de octubre más de 27 mil metros lineales de vialidades ubicadas de la Teófilo Borunda hacia el norte, en donde se recopilaron cerca de 24 toneladas de basura y maleza.

Las cuadrillas de Mantenimiento Urbano trabajan diaria y permanentemente para mantener las vialidades, avenidas y calles de Chihuahua Capital siempre limpias. Durante el día, se realizan labores de papeleo, recolección de basura, corte y retiro de maleza, y limpieza de arrastres; por la noche de las 9:00 pm a las 3:00 am, se trabaja en avenidas como la Cantera y Periférico de la Juventud para limpiar barandales de seguridad y recolectar basura que no se puede recoger de día por el tráfico.

Durante el mes, se visitan en repetidas ocasiones las mismas vialidades, esto cuando así sea requerido; asimismo existen arterias viales tales como la el Periférico de la Juventud, avenida Homero, Los Nogales, vialidad Sacramento y La Cantera; por mencionar algunas, que cuentan con cuadrilla de atención diaria.

Christian Medellín, director de Mantenimiento Urbano mencionó que la encomienda del alcalde Marco Bonilla, es sostener la ciudad siempre limpia y en buen estado para conservar la buena imagen urbana de la ciudad.

La Dirección de Mantenimiento Urbano hace un llamado a la ciudadanía para colaborar en la conservación de estos espacios, depositando la basura en los lugares designados y reportando cualquier irregularidad al Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) al que es posible acceder a través del 072 o de la aplicación “Marca el Cambio”.