Como parte de las acciones para fortalecer los albergues de personas jornaleras agrícolas que trabajan en varios puntos de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) entregó equipamiento diverso en el municipio de Saucillo.

Carla Rivas, titular de la dependencia, comentó que este apoyo se entregó con una inversión de 42 mil 962 pesos, para atender las necesidades básicas de las cientos de personas que trabajan en la cosecha de los diversos cultivos que produce el campo chihuahuense.

El equipamiento incluye literas metálicas, colchones, cobijas y fundas individuales, artículos de limpieza como cloro concentrado, detergente en polvo, jabones corporales, concentrado de pino, jabón líquido para manos y lavatrastos antibacterial.

Además de limpiadores multiusos, pastillas desodorantes, desengrasante concentrado, barras de jabón, limpiavidrios con atomizador, limpiador de amonio, limpiador para pisos, cremas dentales, escobas y trapeadores de uso rudo con su respectivo escurridor.

Rivas añadió que también se hizo entrega de despachadores para jabón y toallas para manos, cepillo para sanitario, franelas de algodón, papel higiénico y bolsas negras de poliuretano, para que las personas que llegan al albergue cuenten con lo necesario para preservar su higiene y salud.

La secretaria resaltó el interés de la gobernadora Maru Campos, por brindar mejores condiciones de vida y estancia a las personas jornaleras.

La oficial mayor del municipio, Liliana Ramos Fernández, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para atender a la población jornalera de dicho albergue, que en este caso aloja a alrededor de 180 personas.