Ante madres y padres de alumnos de la Secundaria Federal para Trabajadores Justo Sierra, personal de Mediación y Convivencia de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), presentó una plática sobre tipos de violencia y medidas para erradicarla.

Esta conferencia forma parte de las acciones que emprende la autoridad educativa en los planteles escolares, para promover estrategias de sana convivencia, tanto en el entorno escolar, como en el familiar.

El plantel educativo atiende a jóvenes que por circunstancias adversas dejaron sus estudios en instituciones regulares y ven en la escuela Justo Sierra, la oportunidad de concluir la secundaria en un entorno acorde a sus necesidades.

Una de las características de este plantel, es que atiende una población que en su mayoría pertenece a los grupos originarios rarámuri y mazahuas.

Para inscribirse no hay requisitos de edad, por lo que cuenta con una matrícula de estudiantes desde los 14 años, hasta adultos.

Con estas acciones, SEECH mantiene el acercamiento con las y los jefes de familia, en aras de favorecer una convivencia más armoniosa, que impacte en todos los ámbitos de vida de la niñez y la adolescencia, para crear conciencia sobre las conductas nocivas, que deben cambiar para mejorar como sociedad.