La administración del alcalde Marco Bonilla, invirtió recursos para construir al Distribuidor Vial Sur que benefició a más de 450 mil personas, pavimentación de vialidades para que conductores circularan por calles seguras, así como servicios básicos como agua y drenaje.

Para la construcción del Distribuidor Vial Sur, en su primera etapa que incluyó el Paso Superior y la Gaza de desincorporación a la avenida Pacheco, se invirtieron 171 millones 658 pesos y en la segunda que contempló la excavación para el Paso Inferior, la inversión fue de 56 millones 31 mil 483 pesos.

El gobierno de Marco Bonilla, invirtió en tres años en obras que verdaderamente fueran necesarias, como el agua potable y servicio de drenaje en beneficio de más de mil 500 familias. Para este tercer año de Gobierno Municipal, destinaron más de 29 millones de pesos en la construcción de 6 mil 451 metros de tubería de 8 pulgadas para alcantarillado sanitario, así como 583 descargas domiciliarias, dotando de esta infraestructura a zonas de atención prioritarias como: Colonia Divisadero, UP, Cerro Grande, San Agustín, entre otras.

En continuidad al Programa de Construcción de Red de Agua Potable, se logró la construcción de más de 4 mil 866 metros de tubería para el abastecimiento de agua potable en zonas de atención prioritaria con una inversión de 9 millones 27 mil pesos, beneficiando a las familias de la colonia Desarrollo Urbano, Las Cruces, Sierra Azul, Rancho Guadalupe, El Vallecillo, Los Mezquites, Valle Grande y otras más.

En este tercer año de gobierno, se pavimentó en calles de colonias que presentaban rezago en su infraestructura urbana, como en la colonia Martín López, Veteranos, Riberas de Sacramento, Granjas Cerro Grande, Crucero, La Noria, así como en vialidades transitadas de las que destacan la avenida Nueva España, Industrias, Lombardo Toledano, Heroico Colegio Militar, el Periférico de la Juventud por citar ejemplos. Para esta obra fueron invertidos 67 millones 969 mil 223 pesos.