El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, criticó los señalamientos del diputado de Morena, Óscar Castrejón, en contra del alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, por la aparición de su imagen en los espectaculares de la revista Pro Chihuahua. Esta acción la consideró como una muestra de hipocresía, ya que contrasta con la conducta de los aspirantes a la candidatura por la presidencia de la república de Morena, quienes han estado promocionando descaradamente su imagen en espectaculares, bardas y redes sociales desde hace principios de año.

Puntualizó que los aspirantes presidenciales de Morena y de acuerdo con datos del propio partido, han tenido durante las primeras dos semanas de campaña interna, gastos de 2.7 millones de pesos. Además, señaló que de acuerdo a una investigación periodística la colocación de más de 170 espectaculares en diversas ciudades donde se promueve a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, con un costo promedio de alrededor de 30 mil pesos cada uno, sumando más de 5 millones de pesos. En cuanto a los gastos en anuncios en redes sociales, de acuerdo a reportes periodísticos se invirtieron más de 1.9 millones de pesos en los primeros 20 días de la contienda interna, cuya procedencia de estos fondos, son desconocidos.

Respecto a la acusación del diputado Castrejón hacia el alcalde Marco Bonilla, el legislador indicó que es importante aclarar que el espectacular en cuestión pertenece a una entrevista realizada por la revista PRO CHIHUAHUA, la cual se encarga del diseño, imagen y contenido, por lo que solo se menciona su trabajo como alcalde sin hacer referencia a partidos políticos, votos o buscar algún puesto. Por lo tanto, es la revista la responsable de la promoción, contratación y diseño de los espectaculares.

Ante esto, el coordinador de la Bancada Panista, expresó que “a puñaladas iguales llorar es cobardía”, pues se actúa bajo los parámetros de legalidad. Por otro lado, indicó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales prohíbe los actos anticipados de campaña, que incluyen expresiones directas de apoyo o rechazo a candidatos o partidos políticos, asimismo, establece los procesos internos para la selección de candidatos, prohibiendo el proselitismo antes de la fecha de inicio de las precampañas, por lo que, en este sentido, “Las Corcholatas” si parecen no cumplir con la ley.