Probables integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia fueron detenidos por policías municipales del área de Inteligencia, después de una investigación que logró ubicarlos al momento de circular por el centro de la ciudad en una camioneta con reporte de robo y con un arma de fuego en su poder.

Los detenidos de nombres Adrián L. G. y Javier Alejandro L. B., de 24 y 30 años de edad respectivamente, dijeron ser originarios de Querétaro y el Estado de México y tener alrededor de una semana operando en la ciudad de Chihuahua en robo de autos, sin embargo la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua permitió su ubicación una vez que se tuvo información sobre el modus operandi.

La pareja asegurada traía al momento de la detención un arma de fuego calibre 9 mm con 8 tiros útiles, un escáner para autos y una bolsa con hierba de características similares a la marihuana. Circulaban además en la camioneta Honda que también resultó contar con reporte de robo y al momento traía las placas sobrepuestas del Estado de México.

El robo que permitió la ubicación de los integrantes de la supuesta banda del centro del país ocurrió el día 30 de enero luego de despojar a una víctima de una camioneta VW Amarok modelo 2018 en la calle Politécnico Nacional, a la altura de Periférico de la Juventud, donde las cámaras grabaron a la camioneta Honda con placas foránea en que se trasladaban.

Una vez subidas las matrículas al sistema digital, PECUU detectó la camioneta Honda cuando pasaba por la avenida Venustiano Carranza en la zona centro, de donde se montó discreto operativo hasta obligar a los tripulantes a detener la marcha con el fin de efectuar la detención.

Cabe mencionar que ya antes, agentes de otra corporación habían detenido a otro supuesto integrante de la banda, a bordo de la VW Amarok, ante lo cual resulta importante la información que aporte la carpeta de investigación para determinar si existen otros miembros de la agrupación referida y si han cometido otros robos.