Luego de que la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, rescatara a 29 personas en situación de movilidad que estaban privadas de su libertad, algunas de ellas víctimas de secuestro, la Fiscalía de Operaciones Estratégicas obtuvo la vinculación a proceso en contra de cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

Además derivado de las investigaciones, se ejecutó una orden de aprehensión por los mismos hechos, a una mujer involucrada.

La Unidad Antisecuestros Zona Norte, inició el pasado 30 de mayo el seguimiento a una denuncia anónima, y mediante trabajos de inteligencia policial y empleo de tecnología, se dio con la ubicación de un domicilio en la colonia Rincones de Salvárcar, en Ciudad Juárez.

En el lugar se logró la captura de cuatro sujetos que resguardaban a las víctimas, los cuales tenían consigo armas de fuego, por lo que el Ministerio Público puso a disposición a los detenidos de nombres Alejandro D. P. M., Javier Jahir G. M., Alexis Eduardo F. A. y Alan Alfredo G. M., llevándose a cabo la formulación de imputación el 02 de junio por el delito de secuestro agravado.

Continuando con la audiencia inicial, el 06 de junio, en donde la defensa de los imputados pidió el plazo de duplicidad constitucional, se logró la vinculación de los detenidos y se otorgó un plazo de cierre de 4 meses.

En continuidad con los hechos narrados y al tener participación en el secuestro de las víctimas rescatadas de cautiverio, el agente de Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Juana Cecilia D. C. R., misma que fue obsequiada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos. La orden referida se ejecutó el pasado 08 de junio y se le formuló imputación este domingo 9 de junio, audiencia que continuará el próximo 14 de junio.

Todos los detenidos relacionados con estos hechos, se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas a través de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, reitera a la población que evite trasladar o albergar a personas extranjeras con el fin de evadir situaciones migratorias; así también, se reitera a la población evitar prestar su cuenta bancaria para recibir depósitos, pues con ello se auxilia a que personas que lucran con personas en situación de movilidad, traten de evitar ser capturados, amén, a trasladar el problema a quien recibe el depósito y/o presta el domicilio de albergue.

Se reitera la necesidad de verificar previo a arrendar algún domicilio, quién es la persona que hará el acuerdo y el giro que se dará al domicilio, pues en ocasiones se le da un uso ilícito, como lo es en este caso de cautiverio.