Chihuahua, Chih.- Este martes 9 de enero, las clases serán suspendidos debido al marcado descenso en las temperaturas, pronosticado por la Coordinación Estatal de Protección.

Así lo anunció la Secretaría de Educación y Deporte, confirmando la suspensión de clases en el nivel básico para el día martes.

Mediante un comunicado de prensa, se explicó que la decisión obedece a la alerta emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil por un marcado descenso de temperaturas debido al ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal y el frente frío número 25 a territorio estatal.

Lo anterior, atendiendo las medidas establecidas por las instancias pertinentes y en busca de salvaguardar en todo momento la integridad, salud y cuidado de las niñas, niños y adolescentes, así como de las y los docentes de los más de cinco mil planteles educativos de la entidad.

La dependencia precisa que dicha determinación es exclusivamente para el martes 9 de enero, ya que es el día que se contempla el marcado descenso de las temperaturas y se invita a madres, padres, tutores, docentes, directivos y toda la comunidad escolar, a estar pendientes de los avisos que se emitan por la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la página oficial y en las redes sociales oficiales (Facebook, Twitter e Instagram) o vía estructura.

La SEyD informa que se mantendrá una estrecha coordinación con las diversas instancias gubernamentales involucradas con el tema de las temperaturas, para de esa manera informar de manera oportuna a la sociedad cualquier aviso o indicación extraordinaria.