Con el objetivo de fomentar el conocimiento del patrimonio cultural de la Región Conchos–San Pedro, el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) de ciudad Delicias, invita a la comunidad a asistir a las actividades que ofrece durante el periodo vacacional.

Su calendario de eventos incluye la charla “Eclipse Solar 2024, métodos seguros para observarlo”, a cargo de la Sociedad Astronómica de Chihuahua “Sachi”, el domingo 31 de marzo a las 14:00 horas.

Los días 30 y 31 de marzo de las 10:00 a las 17:00 horas, se instalará la “Verbena de Artesanos y Productores”, donde las y los visitantes podrán adquirir productos locales en apoyo a la comunidad creativa.

Además, el Mudech continúa sus populares visitas guiadas en las que se brinda información sobre la riqueza del ecosistema del desierto chihuahuense y su importancia en la conservación del patrimonio natural.

El recinto cuenta con más de 2 mil 800 metros cuadrados de construcción y se encuentra rodeado de jardines que representan la flora del estado.

Actualmente se exhiben colecciones geológico–paleontológicas del norte del país e información sobre el desierto, desde sus características y generalidades, los grupos humanos que lo habitan en la actualidad y los que lo habitaron hace miles de años.

El Mudech abre de martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas. El costo de entrada general es de 33 pesos; de 16 pesos para niñas, niños, estudiantes, profesores y personas adultas mayores; las y los menores de 6 años pagan 5 pesos.

El Museo se ubica en calle 7a Sur y avenida Nuestra Gente S/N, colonia Valle Verde.

Para mayores informes ingresar a la página www.facebook.com/CulturaChih. Consulte toda la cartelera en: www.culturachihuahua.com.