La Dirección de Seguridad Pública exhorta a utilizar el servicio de acompañamiento bancario, una iniciativa que busca brindar custodia a quienes trasladan fuertes sumas de dinero de un punto a otro en la ciudad.

Este servicio se ha venido realizando desde hace algunos años atrás, además de la vigilancia preventiva que ofrecen los agentes en la mancha urbana, con la finalidad de cuidar los recursos pecuniarios de aquellas personas que requieren, por una u otra causa, trasladar efectivo de una institución financiera a sus casas o negocios, o viceversa.

Este es un beneficio gratuito y se encuentra disponible durante todo el año, como parte del compromiso del actual gobierno local, a fin de garantizar seguridad a los chihuahuenses al momento de realizar traslados. Incluso, debido a la bondad de esta acción, se ha brindado el servicio a empresarios o servidores públicos que lo han requerido al venir desde otras localidades y que necesitan realizar movimientos de dinero para pagos de nómina, utilidades u otros conceptos.

La policía Yasbeth Olivas, coordinadora distrital de la DSPM, realizó una invitación a las personas para que no duden en acogerse a este servicio y dijo que para solicitarlo sólo basta realizar una llamada a la línea 9-1-1 antes de realizar el movimiento y posteriormente agentes municipales acudirán al lugar y resguardarán al interesado durante el recorrido, luego de explicarle el protocolo a seguir.

La finalidad de este programa es utilizar los recursos con que cuenta la corporación policial para brindar protección y resguardar los bienes monetarios de los ciudadanos, sin arriesgarlos ni arriesgar la propia integridad.

Si decides trasladarte por cuenta propia, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar incidentes:

•    No acudas solo (a) a depositar o recoger cantidades fuertes de dinero
•    Acude directamente al lugar donde lleves el efectivo, sin distracciones de terceros, ni realices paradas
•    Evita llamar la atención y no cuentes ni muestres el dinero frente a los demás
•    En caso de ser víctima de robo, marca de inmediato al 9-1-1 o utiliza el botón de pánico que se encuentra en la aplicación Marca el Cambio