Como parte del Operativo Paisano que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desde el 6 de diciembre de 2023 hasta el próximo 10 de enero, para garantizar la integridad de quienes transitan las carreteras de Chihuahua en las fechas festivas, también se realiza un recorrido de supervisión en la región sur de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza, en el subcentro Centinela de Parral, donde reportó que, hasta el momento, en dicha área no se han suscitado eventos relevantes, salvo por contados incidentes viales, como lo son descomposturas.

Manifestó que la cobertura de este despliegue policial abarca las regiones de Jiménez, Meoqui, Camargo, Delicias y Chihuahua, así como Parral, Satevó y la zona serrana.

El operativo también mantiene a la zona norte de la entidad cubierta en los diversos tramos carreteros, con presencia policial permanente en las áreas de peaje, aunado al apoyo tanto de los Escorpiones Centinela, como del equipo aéreo, que cumple funciones de vigilancia con un helicóptero, que además funge como ambulancia para realizar traslados en caso de ser necesario.

Este tipo de despliegues reafirman el compromiso que la SSPE mantiene con la seguridad de las personas que transitan por el estado, a fin de garantizar el bienestar de todas y todos.