En conmemoración al Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, busca resaltar la importancia de la rehabilitación física como una herramienta fundamental en el manejo y tratamiento de esta condición neurodegenerativa.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno crónico del sistema nervioso que afecta principalmente al movimiento. Sus síntomas pueden incluir temblores, rigidez muscular, dificultad para caminar y problemas de equilibrio, entre otros.

Es en este contexto donde la rehabilitación física juega un papel crucial, a través de una rehabilitación integral, se busca mejorar la movilidad, la fuerza muscular, el equilibrio y la coordinación en los pacientes con Parkinson. Además, ayuda a reducir el dolor, mejorar la postura y promover la independencia funcional.

Por ello, el IMPAS pone a disposición de la ciudadanía la consulta con médico especialista en rehabilitación, quien se encarga de realizar una valoración adecuada para crear un programa de rehabilitación ideal para los pacientes y también da un seguimiento cercano durante el proceso de terapia.

Asimismo, una vez definido el programa a seguir, el IMPAS canaliza a los usuarios a alguno de sus distintos puntos de atención, para que puedan recibir sus terapias:

  • Gimnasio del Deporte Adaptado: calle Jaime Almeida Pérez, colonia El Palomar
  • Unidad Básica de Rehabilitación Villa Juárez: calle 15, número 109, colonia Villa Juárez
  • Unidad Básica de Rehabilitación La Esperanza: calle 120, número 1302, Colonia La Esperanza
  • Unidad Básica de Rehabilitación Nombre de Dios: calle Carlos Armendáriz, número 3, colonia Nombre de Dios

Las y los interesados en el servicio pueden agendar su cita llamando al 072 o 614-200-48-00 en la extensión 2259 en un horario de lunes a jueves de 8:00 am a 8:00 pm y los viernes de 8:00 am a 7:00 pm, o bien, acudiendo directo a las instalaciones del Gimnasio del Deporte Adaptado.