Con el objetivo de impulsar acciones encaminadas a la prevención de cualquier tipo de violencia y factores de riesgo en la población, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través  de la Unidad de Atención Psicosocial, otorgó a la ciudadanía 8 mil 417 sesiones gratuitas durante el 2023.

La dependencia estatal precisó que del total de las intervenciones, 6 mil 305 corresponden a las atenciones aplicadas de forma individual a personas que se acercaron a solicitar el servicio, mientras que las 2 mil 112 restantes fueron por medio de sesiones grupales.

Cada uno de los servicios son ofrecidos por personal capacitado en 13 consultorios que permiten un espacio privado, confortable y seguro, a fin de apoyar el desarrollo emocional de quien lo requiera, especialmente niñas, niños, mujeres, parejas y personas mayores.

Dichos consultorios se encuentran equipados con material lúdico para el trabajo especializado en infantes, desde los tres años de edad en adelante, para atender así sus necesidades emocionales, cognitivas, de aprendizaje, conductuales, entre otras.

Estos espacios se ubican en las instalaciones de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, en calle Ejército Mexicano 2906, colonia Centro, atrás del estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado; también en la Escuela de Artes y Oficios, calle 70 S/N, fraccionamiento Salud.

De igual manera, en los Centros Comunitarios Los Pinos, Cambiando Caritas de Zootecnia, María Greever de colonia Cerro de la Cruz, División del Norte, Villa Revolución, Nombre de Dios, Tierra y Libertad, Popular, Niños Alegres en las Granjas, Lealtad, Laderas de San Guillermo en Aquiles Serdán y La Amistad en ciudad Cuauhtémoc.

Las personas interesadas en solicitar el servicio pueden comunicarse a la Unidad de Atención Psicosocial, al teléfono (614) 429-33-00 extensión 24315.