La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), participó en la reunión interestatal para la atención de la temporada invernal 2023-2024, donde establecieron líneas y estrategias de acción ante la posible presencia de nevadas en el tramo carretero Puerto San Luis.

Este punto se ubica en la línea divisoria entre los estados de Chihuahua y Sonora, donde cada año se registran nevadas o el congelamiento de la carpeta asfáltica por las bajas temperaturas.

Situación que obliga a las autoridades a su cierre para prevenir accidentes automovilísticos.

Entre los temas abordados por los funcionarios, destacan el plan de apoyo para ayudar a las familias que se quedan varadas en la carretera ante estos cierres.

A la reunión asistieron en representación de la CEPC, Ildelfonso Díaz; Daniel Alderete, jefe operativo de la dependencia y la inspectora, Adriana Velador.

Acudieron además representantes de municipio de Janos; el alcalde de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño Durazo; el coordinador Estatal de Protección Civil de Sonora, Armando Castañeda Sánchez, así como diversas autoridades y corporaciones.