La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años y nueve meses de prisión en contra de Janette D. Z., encontrada culpable del delito de trata de personas en ciudad Delicias.

Al término del mismo juicio oral, se dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Martín P. L., por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.

Agentes del Ministerio Público de la FEM, demostraron con un robusto caudal probatorio, la comisión y participación de Janette D. Z., en el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución.

La investigación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, estableció que en el periodo comprendido del 12 de julio de 2019 al septiembre de 2020, en al menos cuatro ocasiones la ahora sentenciada prostituyó a sus hijas adolescentes con diversos hombres, para obtener dinero como beneficio lucrativo.

De la misma forma se acreditó que el 12 de julio de 2019, el sentenciado Martín P. L., agredió sexualmente a la víctima de 12 años de edad, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, en Delicias.

En apego a las fases procesales, el 28 de noviembre de 2023 se dio apertura a la audiencia de juicio oral y el 18 de diciembre de 2023, concluyó la audiencia de debate con los alegatos de clausura donde se dictó el fallo condenatorio.

El caudal probatorio fue considerado determinante por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Abraham González, para resolver dictar la sentencia de 33 años y 9 meses de prisión en contra de Janette D.Z., también condenada a pagar la cantidad de 295 mil pesos por conceptos de reparación del daño material y moral de las víctimas.

Mientras que el sentenciado Martín P.L., además de la pena privativa de libertad de 20 años de prisión, deberá pagar la cantidad de 98 mil 504 pesos, por concepto de reparación del daño moral y material de la víctima.