Es el turno de Adán Augusto López, de pisar tierras chihuahuenses y medir su músculo dentro de la militancia de Morena, pues Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, ya hicieron lo propio, logrando mostrar su poder de convocatoria.

Algo más sencillito hizo Catalina Monreal, hija de Ricardo Monreal, otra de las corcholatas del presidente Andrés López Obrador, y este fin de semana, Morena Chihuahua mantendrá los ojos puestos en la agenda de Adán Augusto López.

Lo que se ha venido tejiendo y ya quedó confirmado, es que el presidente municipal fronterizo, Cruz Pérez Cuellar, ha tomado una decisión, será a Adán Augusto López, a quien apoye con miras 2024; esta acción fortalecerá al secretario de Gobernación Federal, en la encuesta de Morena para la selección de candidatos.

Cruz Pérez Cuellar, será una pieza clave para los trabajos que hasta el momento le han encomendado a Marcelino Gómez y en menor medida a Andrea Chávez, quien, en las últimas visitas de Don Adán, ha permanecido muy de cerca de ese aspirante.

Dicen que a Morena, y en especial a Adán Augusto, se le andan sumando los ex priistas Ariel Fernández y Marco Adán Quezada, así como el ex panista Carlos Borruel, aunque esto estaría por confirmarse este fin de semana.

Hablando de panistas, los chihuahuenses andan muy enojados con el alcalde Marco Bonilla, porque cada semana presume los programas de bacheo, y la suma de hoyos tapados siempre es exorbitante.

Lo que Marco Bonilla y su equipo de trabajo no ha comprendido, es que la casa más limpia no es la que se barre a diario, sino la que se ensucia menos, y en el caso de las calles, la falta de mantenimiento y el uso de materiales de baja calidad, están por convertir a esta capital en otra Ciudad Juárez.

A eso súmele incremento desmedido en la entrada de vehículos chuecos por la extensión del acuerdo federal para la regularización de autos de procedencia extranjera, y la falta de señalamientos, pintura en las calles y de un pésimo alumbrado público.

Será mejor que Bonilla Mendoza, vaya echándole coco al tema de los baches, si acaso quiere que los chihuahuenses lo volteen a ver en el proceso electoral del próximo año, en donde seguramente buscará la reelección.