La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que con la llegada de la temporada vacacional de verano, se han reforzado los operativos de vigilancia preventiva en las diferentes colonias, sin embargo, es recomendable que las personas que planean salir fuera de la ciudad, tomen en cuenta algunas recomendaciones si dejarán su casa sola.

Los recorridos de vigilancia y prevención del delito en las colonias se intensifican durante las vacaciones, aumentando el número de agentes municipales que patrullan las calles, así como en las áreas recreativas con las que cuenta el municipio.

Aunado a estas medidas preventivas, la corporación municipal exhorta a la ciudadanía a mantener algunas acciones de autocuidado y solidarizarse con la comunidad, convirtiéndose en vecino vigilante, reportando de manera oportuna a la línea de emergencias 9-1-1 o en la aplicación “Marca el Cambio”, cualquier situación sospechosa.

Para este fin, se recomienda a los chihuahuenses seguir las indicaciones abajo señaladas y prevenir robos u otros actos delictivos. Por otra parte, los vecinos que cuentan con cámaras de vigilancia pueden sumarse a las de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), como una herramienta extra para la actuación de manera rápida y oportuna de los uniformados.

Sigue las recomendaciones que emite la autoridad y evita incidentes en tu hogar:

– Evita publicar tu salida a través de las redes sociales.

– Cierra y protege adecuadamente puertas, ventanas y barandal.

– No dejes llaves bajo macetas, tapetes, etcétera.

– Avisa a tus vecinos de confianza los días que estará sola la casa para que estén al tanto y reporten al 9-1-1 cualquier movimiento extraño.

– Proporciona a un vecino de confianza el número de un familiar que pueda acudir de inmediato, en caso de que ocurra algún incidente.

– Asigna a un familiar para que dé vueltas y encienda las luces exteriores durante la noche.

– Si dejas autos en la casa, lleva las llaves contigo o encárgalas a alguien de confianza.

– Recopila los documentos importantes y objetos de valor, y resguárdalos en un sitio seguro.

– Cierra bien las válvulas de gas y agua y desconecta aparatos eléctricos.