Chihuahua, Chh.- Elementos del Ejército Mexicano abatieron al director de la Policía Municipal de Janos, Higinio S.R. mismo que fue trasladado a un hospital cuando fue herido por los militares, sin embargo, perdió la vida cuando recibía atención médica.

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado, destacando que el suceso se dio durante un operativo en donde se revisaría el armamento de los agentes municipales de Janos, y en donde se cumplimentaría una orden de aprehensión en contra del mando policial.

Según informó la Fiscalía, a Higinio S.R. se le acusaba de los delitos de Homicidio Calificado en grado de tentativa, Desaparición Forzada de Personas en grado de tentativa, Extorsión Agravada y Abuso de Autoridad.

Al momento en que se le notificó sobre la orden de captura en su contra, el director de la policía intentó huir para lo cual, sacó un arma de fuego con el que amenazó al personal castrense, lo originó que los uniformados repelieran la agresión, hiriendo al mando policial en un glúteo, lo que horas más tarde, le causó la muerte.