La Secretaría del Ayuntamiento, llevó a cabo la presentación de los integrantes de la nueva Presidencia del Consejo Municipal de Tutelas, el cual tiene por objeto dar asistencia jurídica a niñas, niños y adolescentes, así como a personas incapaces durante un proceso legal ante un órgano jurisdiccional.

El secretario de Ayuntamiento, Roberto Fuentes, refirió que es “este cuerpo realiza una misión tan trascendente ya que se verifica que se tutelen derechos de niñas niños y adolescentes e incapaces para lograr salvaguardar sus intereses”.

Verónica Torres presidenta del Consejo, agradeció por su labor altruista y noble a los integrantes que fungen como tutores y curadores.  Además, platicó respecto de los cursos gratuitos para pasantes y colaboradores con el objeto de una formación más óptima para quienes vayan a representar legalmente.

El presidente saliente del Consejo, Alejandro Olivas Buhaya mencionó ha sido de gran satisfacción el haber unificado y dado avances circunstanciales en la protección de niñas, niños y adolescentes inmersos en algún procedimiento judicial

El secretario Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien funge como primer vocal Rogelio Cuellar Salasplata, comentó que para la universidad es un privilegio y un honor que se le tome en cuenta para colaborar con esta noble causa.

Finalmente, Raúl Anchondo Rodríguez quien es el vocal del Consejo, menciono que un honor seguir siendo parte de este Consejo, realizando más labores para su fortalecimiento y agradeció al personal especializado que lo integra.