La Secretaría de Turismo de Chihuahua, en conjunto con autoridades municipales y miembros del comité organizador, presentaron el calendario de la 29 edición de la Gran Cabalgata Villista que recorrerá la entidad del 06 al 19 de julio.

Como cada año, la tradicional jornada partirá en Juárez y recorrerá 600 kilómetros del estado, incluyendo en su trayecto a los municipios de Ahumada, Chihuahua, Satevó, y Valle de Zaragoza, para arribar a Parral e integrarse a las Jornadas Villistas.

El calendario fue definido de la siguiente forma:

•    6 de julio: Arranque en el Umbral del Milenio a las afueras de Ciudad Juárez a las 10:00 horas
•    12 de julio: Acto protocolario y desfile, partiendo de Palacio de Gobierno hacia la Unión Ganadera, en Chihuahua capital a las 16:00 horas
•    19 de julio: Desfile y llegada a Hidalgo del Parral. La jornada empezará a las 8:00 horas con llegada aproximada a las 13:00 horas

“Todo esto es muy emblemático de nuestro estado, y esto nos trae una gran derrama turística, un turismo revolucionario, se podría decir, y además una derrama económica”, expresó Edibray Gómez, titular de Turismo durante el anunció del evento.

Además, el funcionario estatal destacó que este tipo de actividades posicionan la cultura chihuahuense a nivel internacional, ya que en su desarrollo participan cabalgantes regionales, nacionales y extranjeros, además de visitantes que acuden a presenciarla:

“En las últimas ediciones se ha registrado la afluencia de participantes provenientes de estados como Nuevo México, Texas o Nevada, de la Unión Americana, así como de una gran cantidad de entidades al sur de México”, recordó.

Por su parte, José Miguel Salcido, coordinador de la cabalgata, agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado para llevar a cabo las actividades, y celebró que esta será la primera ocasión en que esta se desarrolla con el nombramiento de “Patrimonio Cultural” otorgado por el Congreso del Estado.

Durante la presentación, informaron que este evento no tendrá costo alguno para los cabalgantes, quienes podrán integrarse durante la marcha, además de que brindarán alimentos y pastura para los animales.

Cabe destacar que la cabalgata forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024, cuyo calendario de eventos se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua.

Se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.