Autoridades del Gobierno del Estado y del comité organizador, presentaron de manera oficial la edición 2023 del Festival Navideño en los Campos Menonitas, que se desarrollará durante los primeros tres fines de semana del mes de diciembre, en el municipio de Cuauhtémoc.

El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; Kevin Dyck, director del Museo y Centro Cultural Menonita, y Javier González, en representación de Microtel Inn and Suites Cuauhtémoc, dieron a conocer los pormenores del programa.

El Festival Navideño consiste en tres eventos principales, que arranca con el Desfile de Luces, que se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre a las 18:00 horas en el kilómetro 10 del Corredor Comercial Manitoba, espectáculo que se realizó por primera vez en 2017.

Los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre, tendrá lugar el Mercado Navideño o Christmas Market, también en el Corredor Comercial, donde los asistentes podrán adquirir una gran cantidad de productos tradicionales de la región, elaborados en su mayoría por mujeres de la comunidad.

El sábado 16 se realizará el Concierto Navidad Sinfónica en la Iglesia Burwalde, ubicada en el Campo 107 de la colonia Swift Current. Esta presentación estará a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado bajo la dirección del maestro Iván del Prado y contará con la participación del pianista Elías Manzo.

Todos los eventos son totalmente gratuitos y se proyecta una asistencia aproximada de 5 mil personas, solo para presenciar el desfile y de hasta 8 mil en total durante el desarrollo de los tres eventos.

Se invita a la ciudadanía a acudir y disfrutar de la totalidad de este programa. Se recuerda que, en caso de asistir desde zonas más alejadas de la entidad, Ciudad Cuauhtémoc cuenta con un aproximado de 450 habitaciones de hotel disponibles.