En el transcurso de las próximas horas, municipios de la Sierra Tarahumara podrían registrar lluvias y un ligero descenso en el promedio de temperaturas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia estatal dio a conocer que, con base en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, esto será ocasionado por la humedad proveniente del monzón mexicano, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes para prevenir percances.

Las precipitaciones de dispersas a moderadas, con intervalos de chubascos, podrían registrarse en los municipios de Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique y Morelos.

Para el resto del territorio estatal, un sistema anticiclónico alejará las probabilidades de lluvia y se espera un aumento entre 1 a 2 grados en el promedio de la temperatura máxima, que podría alcanzar los 35 grados centígrados (°C) en la región fronteriza y de 30°C en la zona centro-sur.

Estas condiciones meteorologías podrán estar acompañadas de ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h), en el municipio de Camargo.