Durante el transcurso de este domingo el nuevo sistema frontal No. 8 y la masa de aire frío que tiene asociada, ocasionarán un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio estatal, así como probabilidad de aguanieve o nieve en municipios de la Sierra Tarahumara.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hace un llamado a la población para que tome las debidas precauciones y esté preparada ante los cambios bruscos de temperatura.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, mañana el frente frío recorrerá rápidamente el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, lo que podría generar lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la entidad.

Además, la intensa masa de aire frío asociada al frente, ocasionará a partir de la madrugada del lunes la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en municipios de las regiones norte y serrana del estado.

Se mantendrá ambiente diurno frío a fresco, y ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío, con temperaturas mínimas inferiores a 0° grados centígrados (ºC), así como la posibilidad de heladas. Estas condiciones permanecerán al menos hasta el miércoles 1 de noviembre.

Para la capital del estado la temperatura mínima pronosticada es de 14 °C. El lunes 30 descenderá a los 9 °C y el martes 31 podrían registrarse hasta 6 °C; en Ciudad Juárez serán de 13°C para el lunes, de 5°C el martes y 4°C el miércoles.

También es posible la caída de lluvias aisladas en municipios como Chihuahua, Camargo, Jiménez, Ojinaga, Parral, Jiménez y