Ante la posible llegada de nuevas empresas a nuestro estado, derivado del fenómeno económico del Nearshoring, el diputado de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, declaró que una de las medidas a implementar, es incentivar el uso de energías limpias en el estado.

Aguilar hizo énfasis en que, en Chihuahua, existen dos realidades distintas cuando se hablan de recursos: la primera es la sequía y la falta de lluvias que hemos vivido durante los últimos años, y en contraparte, la oportunidad que representa ser un estado semidesértico para, por ejemplo, potenciar la implementación de granjas de energía solar.

“Una parte importante del tema del Nearshoring, es potenciar los talentos de nuestra ciudadanía y fortalecer las áreas de oportunidad que tenemos en términos de infraestructura. De ahí el que estemos buscando la manera de impulsar el que las energías renovables se utilicen, en la medida de lo posible, tanto en la industria como en las actividades primarias, e incluso hasta en los hogares.”, puntualizó Luis Aguilar.

Se espera que, en los primeros años, se puedan generar en México cerca de 4 millones de empleos, por lo que es vital que en Chihuahua existan las condiciones necesarias, para que gran parte de estos se queden en el estado.