Un canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad procedente del Océano Pacifico y una divergencia en altura, ocasionarán altas temperaturas, vientos fuertes y posibles lluvias aisladas en la entidad las próximas horas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que se prevén temperaturas máximas de hasta 42 grados centígrados (ºC), rachas de viento por encima de los 65 kilómetros por hora (km/h) y precipitaciones de 0.1 a 2 milímetros (mm).

Para esta tarde, Chínipas registrará 42ºC, en Ojinaga el termómetro llegará a los 40ºC, Delicias y Juárez con 39ºC; en Chihuahua capital, Camargo y Janos será de 38ºC.

Ante estas condiciones, la dependencia recomendó a la población mantener medidas preventivas como beber abundante agua, usar protector solar y evitar exponerse al sol durante periodos prolongados, especialmente entre las 12:00 y 17:00 horas, para evitar padecimientos relacionados con el calor.

Las lluvias se esperan para los municipios de Guadalupe, Chihuahua, Aldama, Rosales, Julimes, Satevó, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, López, Coronado y Jiménez, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Los vientos fuertes podrían registrarse en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Julimes, Saucillo, Delicias, Camargo, Jiménez y López.

Al igual que en Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel, Meoqui, Rosales, Delicias, Valle de Zaragoza, Huejotitán, San Francisco del Oro, Matamoros, Parral, Allende, Coronado, Coyame y Ojinaga.

Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta, Delicias-Jiménez y Jiménez-Parral.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los canales oficiales.

Ante cualquier emergencia, llamar al 9-1-1.