Con su iniciativa “Raíces”, los estudiantes Javier Tarango, Paulina Villa, Daniela Ponce y Joqsan Jaimes Pineda, fueron los ganadores del programa “Juntos por la Juventud”, por medio del cual se capacitó a universitarios en el desarrollo de proyectos dirigidos a la comunidad.

La ceremonia de clausura reunió a jóvenes de diversas instituciones, como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Instituto Tecnológico de Chihuahua, entre otras.

Entre las propuestas, hubo desde las enfocadas en la mejora de la salud mental, la ecología, el establecimiento de metas a largo plazo, hasta innovaciones tecnológicas, como fue la presentación de un dispositivo para transformar el aire en agua potable.

En el caso de “Raíces”, que recibió un premio de 50 mil pesos, promueve el apoyo y la inclusión social de los adultos mayores, quienes a menudo son discriminados en múltiples ámbitos, incluido el laboral.

El jurado calificador estuvo integrado por André Soto, director general del Ichijuv; Heber Hermosillo, en representación del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, y Vanessa Aguirre, subdirectora de Atención a la Juventud.