Para el alcalde Marco Bonilla, la salud mental de las y los chihuahuenses es fundamental, por ello el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), exhorta a las y los chihuahuenses a conocer la información emitida por los especialistas de la salud mental para identificar la ansiedad.

La ansiedad es un estado normal en nuestro cuerpo que pudiera llegar a presentarse ante algo que se considera amenazante. En un grado y sin atención a tiempo puede impactar en nuestra salud mental, llegando a afectar nuestro desempeño en el día a día.

Algunos síntomas psicológicos que pueden llegar a presentarse en una persona con ansiedad son: estrés; miedo o pánico, preocupación, irritabilidad y falta de concentración.

Así como otros síntomas asociados a la salud física como: fatiga, dolor de cabeza, presión en el pecho, malestares estomacales y tensión muscular.

El Gobierno Municipal invita a las familias chihuahuenses que necesiten orientación psicológica, a hacer uso de los servicios de salud mental ubicados tanto en las instalaciones IMPAS en las calles Sexta y Mina, número 408, colonia Centro, como en los distintos centros comunitarios de Chihuahua Capital.

Para acceder al servicio, las y los interesados deben agendar previamente su cita por medio de la línea telefónica 614-200-48-00 o el 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261, en un horario de 8:00 a 20:00, de lunes a viernes.