Muy lamentable resulta el carreterazo que cobró la vida de la hermana y sobrina del director de los Centros de Readaptación Social Estatales, Ricardo Realivázquez Domínguez, en donde también él y otras dos personas resultaron lesionadas.

Apenas el pasado 31 de enero fue nombrado como director de los centros penitenciarios en el estado, tras la fuga masiva de Año Nuevo en el Cereso 3 en Ciudad Juárez; en esta ocasión, Ricardo Realivázquez, venía a la capital para celebrar el Día del Policía.

En ese evento se contemplaba que informara a la prensa sobre sus muchos logros en apenas 4 meses al frente de las cárceles chihuahuenses, como lo es el haber retomado en su totalidad el control del Cereso 3 en Ciudad Juárez y del Cereso 1 en Aquiles Serdán.

Lamentablemente, un bache en la cinta asfáltica, provocó que una de las llantas de la Suburban blindada, se reventara, ocasionando el fatal accidente.

Gilberto Loya, no tardó mucho en salir y explicar lo ocurrido, así como para enviar el pésame a su compañero, a quien también le refrendó todo su apoyo, tanto por las lesiones de él y sus acompañantes, como para sus familiares que hoy están de luto por el fallecimiento de las dos mujeres.

Descansen en paz Tere Realivázquez y Daniela Domínguez.

El alumbrado público en toda la ciudad, sigue dejando mucho de qué hablar, y es que, aunque han puesto cientos o miles de lámparas led, al parecer el problema está en la administración y operación de ese alumbrado.

Son varios los días a la semana, es que gran parte de El Canal o avenida Teófilo Borunda, permanece con tramos a oscuras, y no sólo cuando el Municipio encabezado por Marco Bonilla, anuncia alguna jornada de reparación.

Otras partes de la ciudad como el Lombardo Toledano, la Tecnológico, las Industrias, Las Américas, entre otras importantes, parecen antro, pues la intermitencia de las lámparas led, es exagerada y generalizada.

Esto podría reflejar un mal manejo del problema, que desde la administración de Maru Campos se venía solucionando paulatinamente, pero al parecer, nuevamente está fuera de control y mantiene a la ciudad a oscuras.

Una agenda muy activa trae Mario Vázquez. El lunes pasado, junto con medios de comunicación constató el avance en la remodelación de la deportiva sur en la capital del estado; para mitad de semana entregó pavimentaciones y arrancó otra más en Aquiles Serdán; marcó territorio dando el banderazo para el parque de la Puerta del Tiempo en parralenses tierras; y en Camargo verificó el avance de puentes e inició con el programa Caminos que nos Unen.

Su figura se nota a donde vaya, sociedad y políticos se alborotan, especialmente este último grupo, al grado de hasta querer colgarse tanto de las obras que ejecuta Gobierno del Estado como de la figura y popularidad del secretario queriendo de este modo arrimar agua a su molinito.

Bueno esta actitud no se interpreta más que en el fondo es un reconocimiento de la relevancia del secretario en la política local. Algunos lo llaman “El senador Mario Vázquez”.