La Dirección de Mantenimiento Urbano, atiende de forma diaria a más de 13 vialidades ubicadas al norte de la ciudad, como parte de las acciones que se realizan para tener una Capital limpia y ordenada.

Diariamente se atienden un aproximado de 25 mil metros lineales de camellones centrales y laterales, en donde se recaban poco más de 10 mil kilos de basura, lo anterior de manera manual.

Por parte del Departamento de Maquinaria Pesada, se realiza la limpieza con estos mecanismos en donde la maleza está muy crecida y muestra riesgo para los trabajadores Mantenimiento Urbano; de igual manera, se encargan de realizar la poda alta de árboles y palmeras; derribo de ejemplares secos y/o que muestren peligro para la ciudadanía.

Además de las acciones de limpieza, mediante el Departamento de Trabajos Especiales, se realizan las labores de colocación de pintura en guarniciones, bajo puestes, postes de alumbrado público; soldadura y corrección de gafiti en espacios que así lo necesiten.

También se cuenta con el Vivero Municipal, el cual se encarga de cuidar y proteger los árboles, arbustos, plantas de Chihuahua Capital, a los cuales se les aplica hormona, bactericida, fungicida; quienes además plantan diariamente un aproximado de 40 especies vegetales.

“Somos una dependencia que trabaja 24/7, por ello, durante el turno nocturno se atienden vialidades importantes que por el día son muy transitadas, como lo son el Periférico de la Juventud, Tecnológico, Cantera, entre otras”; expreso Luis Báez, director de Mantenimiento Urbano.

El funcionario municipal agregó que, dirimente salen a trabajar desde las 7 de la mañana, más de 25 cuadrillas de personal, las cuales hacen su trabajo de la mejor manera.

La Dirección de Mantenimiento Urbano invita a la ciudadanía para conservar limpios estos espacios públicos, depositar la basura en su lugar y denunciar a la autoridad correspondiente si ven a alguien hacer mal uso estas instalaciones, a su vez, invita a las y los chihuahuenses a realizar sus reportes por falta de limpieza a espacios públicos al Centro de respuesta Ciudadano (CRC) en el número 072 o bien en la aplicación “Marca el Cambio”.