El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, realizó obras de reencauzamiento de arroyos en diversas comunidades de las cinco juntas seccionales municipales y de la denominada Zona Centro.

El titular de la dependencia, Armando Gutiérrez Torres, indicó que gracias al apoyo del alcalde Marco Bonilla Mendoza, se liberan los cauces de los afluentes que obstruyen el libre paso de los escurrimientos pluviales durante la temporada de lluvias.

Agregó que los trabajos que realiza de manera preventiva el Departamento de Maquinaria de Desarrollo Rural, son para evitar riesgos de inundaciones o desbordamiento de los arroyos que se ubican en El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz y Guadalupe.

“La inversión de la autoridad municipal supera los 737 mil 905 pesos que son destinados para el pago de aproximadamente 435 horas-máquina dentro del Programa de Reencauzamiento de Arroyos 2023”, destacó Gutiérrez Torres.

Asimismo, se contrató un bulldozer para la realización del ordenamiento de los cauces de arroyos, así como la realización de obras de conservación de suelo con la finalidad de brindar mayor seguridad a los habitantes de las zonas aledañas a los afluentes, evitando daños a puentes y vías de comunicación que podrían aislar dichas comunidades.

Las poblaciones beneficiadas son:

Comunidades en la zona sur registraron 215 horas de atención:

– El Charco con 20 horas de atención

– Colonia Soto con 25 horas de atención

– Ciénega de Ortiz con 70 horas de atención

– Guadalupe con 40 horas de atención

– Sierra Azul con 20 horas de atención

– La Cuadrilla con 40 horas de atención

Comunidades en la zona norte registraron 220 horas de atención:

– Ejido Ocampo con 50 horas de atención

– Bellavista con 70 horas de atención

– El Sauz con 50 horas de atención

– Nuevo Majalca con 50 horas de atención