Con la finalidad de articular la implementación de políticas y programas que vinculen a todos los sectores y órdenes gubernamentales, en beneficio de la niñez y adolescencia en el estado, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

La reunión estuvo presidida por el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, y la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna, Margarita Blackaller Prieto, acompañados de quienes encabezan las diversas secretarías que forman parte del Sistema, así como invitados permanentes.

Como parte de las actividades, se tomó protesta a los nuevos integrantes del Sipinna, mismos que representan a las diferentes organizaciones de la sociedad civil (OSC), que trabajan con las niñas, niños y adolescentes en el estado.

Entre las OSC que se unen al proyecto se encuentran la Asociación para la Defensa de Niños Migrantes-KIND, Casa Club Activo Veinte Treinta, Casa de Asís Francisca Alonso, Casa de Cuidado Diario Infantiles, Desarrollo Juvenil del Norte, Familiólogos de Chihuahua, Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), Promesa Educativa para México, y la Red de Cohesión y Participación Social, 1,2,3 Por Mí y Por Mi Comunidad.

También asistieron a este evento Marco Antonio Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua; Miriam Soto Ornelas, alcaldesa de Meoqui; Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado; entre otros miembros de la sociedad civil y del Gabinete estatal.