El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) anunció la jornada “Detección Oportuna Cerca de Ti” este jueves 16 y viernes 17, en un horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en Plaza de Armas ubicada en la Zona Centro de la ciudad.

En conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, Día Mundial de Lucha contra el cáncer de Pulmón y sumado al mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, el IMPAS en coordinación con Astrazeneca México, estará realizando detecciones oportunas de diabetes, mediante chequeos de niveles de glucosa, además de contar con la presencia de la unidad móvil “DIMO” en la cual se están identificando factores de riesgo para el cáncer de mama, próstata y pulmón, así como la realización de mastografías y pruebas rápidas de Antígeno Prostático.

El médico Luis Carlos Esquivel, subdirector de Promoción y Atención a la Salud del IMPAS, mencionó que también se contarán con los servicios de chequeo de niveles de presión arterial, medición de circunferencia abdominal, peso y estatura, consulta dental, orientación en materia de salud mental y orientación en materia de rehabilitación física y de lenguaje. Asimismo, se contará con el servicio de vacunación por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Destacó que es mediante este tipo de acciones que el Gobierno Municipal continúa con acciones que contribuyen a la cultura de prevención de la salud en la ciudad y además cuiden de todas y todos para que estos puedan tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, se recordó a la ciudadanía que, ante cualquier duda o consulta, ya sea del evento en cuestión o de alguno de los servicios de salud, se puede llamar al IMPAS a la línea de las 072 extensiones 2259, 2260 y 2261.